Datos Geográficos

Agua

La parroquia cuenta con el río Sálima, del que se desprenden esteros que conectan a los recintos  entre sí, los cuales en época lluviosa aumentan su caudal provocando inundaciones en la mayoría  de los recintos de la parroquia.

 La calidad y volumen de estos cuerpos de agua han sido modificados por diversas razones, entre  ellas la implementación de camaroneras: ha sido la principal fuente de contaminación debido a la  deforestación del manglar y a las descargas de agua con químicos de su proceso de limpieza.

Posee un clima tropical y cuenta con enormes potencialidades ambientales y productivas, sin embargo, es una parroquia con una baja calidad de vida, sin servicios básicos y sociales suficientes.

asalima 17

Suelo. 

En la parroquia de Sálima existen suelos de clases entisoles y alfisoles. El primero se compone de suelos jóvenes, sin horizontes formados, de colores heredados y de bajo contenido de materia orgánica; generalmente integrados por dunas y sedimentos aluviales. Por su parte, los alfisoles son arcillosos dada su descalcificación; la saturación de las bases es de media a alta.

asalima 18

Enlaces Externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

Videos

Clima

Visitas

0173401
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes Pasado
Todos
295
889
2687
3461
8106
7432
173401


17 guests
no members