Cultura

hnhnmhj

La parroquia rural de Sálima se orienta principalmente a actividades agropecuarias y pesqueras de subsistencia, dentro de un cantón que presenta muy bajos índices de cobertura de servicios básicos (véase apartado “Asentamientos humanos”).

El panorama general es de precariedad y se caracteriza por una muy baja productividad económica, un progresivo deterioro ambiental, ausencia de servicios básicos y servicios sociales  con problemáticas graves de infraestructura y personal. La población de Sálima, según datos del Censo 2010 es de 1117 personas. 

 

asalima 54

Existe una mayor proporción de hombres que de mujeres, que habla también del territorio como zona de colonización, especialmente en aquellos lugares de extensión de la frontera agrícola.

También por la presencia de la industria camaronera, que determina una mayor presencia de hombres empleados de esas empresas. Además se observa una estructura de la población marcadamente juvenil e infantil. 

asalima 55

Al igual que en otras parroquias del cantón Muisne, la auto-identificación mayoritaria es de “mestizos”, con un 66,88%, lo que además comporta un escasa construcción identitaria de carácter 23 étnico. Esto significa que, a pesar de que la gente se identifique de alguna manera en el Censo, tal auto representación no distingue en buena medida los modos de vida o determinadas reivindicaciones u objetivos sociales. Ante la pregunta por la auto-identificación, en las asambleas se manifiesta una indiferencia operativa en el sentido común.

 asalima 56

Enlaces Externos

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

Videos

Clima

Visitas

0195375
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este mes
Mes Pasado
Todos
111
193
1983
2012
3995
11410
195375


7 guests
no members