Transporte

La cabecera parroquial  de Sálima  cuenta con la vía principal asfaltada pero sus recintos  no  disponen de carreteras asfaltadas. Es de mucha importancia que las carreteras que unen  las  comunidades sean asfaltadas, ya que cuando llegan las lluvias sufren graves deterioros,  impidiendo el acceso y libre movilidad de las personas por el territorio.

La cabecera parroquial cuenta con la facilidad del transporte público de las cooperativas de  transporte la  Costeñita, del Pacífico y otras;  las mismas que tienen frecuencias desde  Esmeraldas y pasan por esta parroquia hasta Mompiche y Chamanga. Esta afluencia de  transporte público les permite poder movilizarse fácilmente, ya sea en invierno o verano, debido  al estado de la vía. 

asalima 12

Los recintos tales como el Firme, Unión, Bonito, La Lora, Golpea Coco no cuentan con vías  asfaltadas que les permitan tener  un  fácil desplazamiento  hacia los territorios vecinos;  exceptuando la población de  Limón que cuenta con una vía de tercer orden,  aunque  su  circulación se dificulta en tiempos de lluvia por el deterioro. 

asalima 13

Las personas de estas comunidades  se  desplazan  hacia Muisne,  Atacames y Esmeraldas,  donde realizan actividades comerciales y de abastecimiento de alimentos e insumos para la  agricultura y ganadería. 

 asalima 14

A través de la vía principal de Salima  -además de Mompiche y Chamanga-  también se puede llegar hasta la vecina provincia de Manabí, a lo largo de la “ruta del sol”.

asalima 15

asalima 16

VIDEO

VIDEO

Enlaces Externos

presidencia ministerio turismo ministerio finanzas sri conagopare  banco central ecuador